Desde mi humilde opinión os quiero mostrar el porqué elegir esta raza para este deporte.
Mi pasión por los bracos se remonta a mi niñez, cuando siguiendo los pasos de mi padre comencé a iniciarme en el mundo de la caza siempre con bracos.
No es la caza en si, es todo lo que supone ir a cazar, la preparación del día anterior, la vestimenta, la emoción del perro que sabe perfectamente cuando nos dirigimos a su coto preferido... es también la belleza que tiene esta raza al hacer la parada, la energía y vitalidad que presenta cuando cobra y el disfrute que se le ve haciendo lo que le gusta.
Para mi forma de cazar el perro que más se adapta a mis necesidades es el Braco Alemán. Reúne todos los requisitos que necesito en un buen perro de caza.
Me gusta salir de caza e ir acompañado sabiendo sobretodo que no dejaremos ninguna pieza por cobrar.
Es un perro equilibrado, inteligente, tranquilo en casa pero puro nervio en el monte y eso hace que sea para mí la mejor elección.
Se adapta a todos los terrenos y eso le hace ser válido para la mayoría de aficionados a la caza además de ser un perro infatigable.
Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos las otras razas, pero desde pequeño en mi casa he visto caza y dentro de este terreno siempre hemos tenido bracos y cada uno de ellos nos ha aportado mucho y en cada momento lo que necesitamos de un buen perro de muestra.
VCZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario